Inicio Blog Contáctenos

Teléfonos de Atención

55 5753 2563 55 5757 1750 55 5753 4175 55 1214 7213

Encuesta

¿Encontró lo que Busca?

 
Ver Resultados
Leyes de Fraccionamientos

Leyes de Condóminos

Las leyes de condóminos, que también suelen llamarse de fraccionamientos, son normas jurídicas dictadas por el órgano legislador de cada estado, donde se estipula los derechos y obligaciones que adquieren los condóminos: mantener orden, respetar las leyes, el pago de cuotas, asistencia a las asambleas, etc.

Estas leyes contemplan al condominio como un régimen jurídico que integra modalidades y limitaciones al dominio de un predio con reglamentación de su uso y destino, para su aprovechamiento simultaneo.

Las normas de condóminos tiene como objetivo principal brindar una base jurídica para la organización, toma de decisiones y resolución de conflictos que puedan surgir en un predio de uso comunitario; como son: aprobación de presupuestos, recuperación de cuotas, penalizaciones, mantenimiento de los inmuebles, diferencias entre condueños, nuevas inversiones, asuntos fiscales, reglamentos internos, uso de áreas comunes (estacionamientos, canchas, albercas, etc.), invitados, cobro de servicios (luz, gas, teléfono, vigilancia, etc.), control de mascotas, etc.

A continuación se enlistan enlaces a las leyes de condóminos vigentes para cada uno de los estados de la República Mexicana:

Condominios

 

Leyes Estatales

 

Remodelacion
Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas
Para más información al respecto, por favor, contáctenos. Con mucho gusto lo atenderemos de forma inmediata.